TALLERES

para conocer más el proyecto docente de marina, ENTRAR AQUÍ

IMG_0372

IMG_0502

IMG_0490

fotos luiz alfredo santos

para ver el video del workshop cuerpo en plural realizado en aracaju (brasil), entrar aqui

corpo no plural

foto casa da rua da cultura

información sobre las sesiones regulares 2016 – madrid

durante febrero el laboratorio de danza (grupo mixto) se realizará los martes  en sala La Excéntrica 19:30 -21:00

lab excentrica

Neuromovimiento: método Feldenkrais + danza, con la fisioterapeuta y profesora de feldenkrais chus jiménez

flyer nueva letra oficial

Cuerpo en directo con el músico y dj rodrigo da matta

CUERPO EN DIRECTO OFICIAL

Cuerpo en movimiento (para mujeres) los martes de 11:30 – 13:30

flyer 2016

Apoyando y acompañando otros cuerpos en el encuentro de sus propias maneras de hacer/sentir, confío que así, el estar en la vida – en sus amplios, múltiples y complejos matices – ocurre desde un lugar más fuerte, arriesgado y placentero.

En el cuerpo estamos, en él somos. Creando somos libres en él y en el mundo.

investigar nuestro cuerpo en movimiento, en quietud, en plural, en singular y en lo que sea que se manifieste puede ser el inicio de un largo y excitante viaje.

un viaje  donde lo que sucede durante la carretera ya es su propio destino.

 < Marina Santo, verano 2014>

 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Marina ofrece formatos y diseños variados de talleres según la colaboración y el contexto.  La danzateatro, la improvisación y la investigación de movimiento son los lenguajes principales de sus talleres, actualmente en dos formatos: Cuerpo en Movimiento y Cuerpo en Plural.

Cuerpo en Movimiento es su proyecto-base, iniciado en 2010.

Sus sesiones son realizadas en espacios para mujeres en diferentes entidades, asociaciones y fundaciones.

Cuerpo en Movimiento valora y potencia las singularidades y heterogeneidades de cada cuerpo, de-construyendo la idea estilizada de que la danza está hecha para elegidas según un ESTEREOTIPO corporal diseñado por la sociedad patriarcal en la cual vivimos.

Como docente, creadora e investigadora, Marina apuesta por el arte desde la inclusión, donde la diversidad de cuerpos y sus universos internos son un gran valor cargado de riqueza y poesía en potencial.

cuerpo en movimiento ha sido impartido en Fundación Entredós, Escuela de Salud y Género (Centro para la Igualdad 8 de marzo de Fuenlabrada), Asociación Mujeres para la Salud, Asociación Mujeres de Opañel, Fundación Terapia de Reencuentro, Espacio Lugus y Casino de la Reina.

CIAembarasse_14
foto dani carretero

Cuerpo en Plural

sesiones impartidas en espacios especializados en danza/teatro y artes de la escena.

sus Grupos son abiertos a todas las personas que tengan interés en conocer o seguir profundizando sus prácticas y estudios en relación al cuerpo de manera interdisciplinar. Desde la creación e investigación, reflexionamos activamente sobre el material generado y sobre las motivaciones sobre qué nos mueve, PERMITIÉNDONOS atravesar antiguos y nuevos caminos con libertad y curiosidad.

Cuerpo en Plural fomenta en sus participantes la autonomía y la responsabilidad por sus propios procesos de estudio, investigación, reflexión y creación.

Cuerpo en Plural  ha sido impartido en Centro de Artes y Movimiento Bambúdanza (Madrid), Casa da Rua da Cultura (Brasil).

 _MG_1595foto antonio herranz

Aquí puedes leer más sobre la filosofía pedagógica de Marina Santo – – –

IMG_0515

foto luiz alfredo santos

Apostando por otras maneras de impartir talleres de CUERPO/danza, Marina revisita en su practica como especialista en educación en artes los sentidos y significados del oficio .  tratando de abrirse y empaparse por variadas lecturas y direcciones en las cuales se mueve, marina está siempre buscando el diálogo entre el material de sus estudios y el diseño/ contenido de sus propuestas.

Su trabajo como artista está directamente vinculado al de docente, considerando las dos prácticas fundamentales en su labor, donde el hacer artístico y el pedagógico están en continuo dialogo.

Las convenciones todavía instauradas en torno a la educación en artes – y en la danza en particular, por los tradicionalismos y determinados patrones que conforman sus practicas – dan espacio  a la emergencia de  nuevas maneras de hacer, en constante construcción y reinvención.

Tomando como base el código contemporáneo de las artes de la escena (danzateatro, improvisación, investigación de movimiento) y el amplio universo de reflexión y concienciación en torno al cuerpo, Marina tiene como fundamentales objetivos en su labor como docente ampliar la conciencia y las posibilidades de acción de cada participante a través de la valoración de su mundo personal y sus singularidades. Marina fomenta la búsqueda y exploración de un lenguaje propio de cada participante a partir de ejercicios, ideas y propuestas generales al grupo. El universo interior de cada persona gana espacio, volumen y cuerpo.

En constante formación y apoyada en su diversidad,  Marina integra en la concepción de sus clases textos especializados sobre cuerpo contemporáneo, poesía y pensamientos de artistas de diferentes ámbitos, entre otros materiales. Apoya con vehemencia la visibilización del trabajo de mujeres artistas en general y la difusión de la música de artistas independientes, dando especial atención a la música producida en Brasil no conocida en Europa.

En estas nuevas búsquedas y maneras  de <enseñar danza> Marina tiene como base pedagógica la curiosidad y la búsqueda, sin equívocos, sin aciertos.

Un largo y delicioso camino por seguir habitando – – –

Anúncios